top of page

COMO LLEGAR AL CAMINITO DEL REY

Como llegar.png

El Caminito del Rey se encuentra ubicado en un entorno natural diverso y complejo, circundado por pantanos, presas, desfiladeros y valles de difícil acceso. Todo esto, que son elementos que contribuyen a ensalzar este enclave privilegiado, implica que no se pueda acceder a él a través de medios de transporte convencionales, si no que hay que ir a pie y andar durante un buen trecho.

Por ello, a la hora de cuantificar la duración del recorrido, hay que separar el tiempo que se demora en llegar al Caminito del Rey propiamente dicho, y el tiempo que tardamos en recorrer el recorrido del Caminito del Rey strictu sensu. Para visualizar el recorrido, por favor pincha aquí.​​

Como llegar al Caminito del Rey por carretera.

  • Desde Málaga. Debemos coger la carretera A-357 hacia la MA-5403, pasando por Cártama, Pizarra, Carratraca y Ardales. Esta ruta tiene una longitud de 59,1 kilómetros y se tarda sobre 50 minutos en coche.

  • Desde Antequera. Se puede decir que si accedemos desde cualquier punto al Norte del Caminito del Rey, lo más prudente es llegar primeramente a Antequera (generalmente por la A-92). Una vez en Antequera, existen dos opciones. Una de ellas nos lleva en dirección a Campillos por la A-384 hasta los pantanos del Chorro (A-357 y MA-451) en Ardales. Esta ruta tiene sobre 55 kilometros y se demora alrededor de 54 minutos.

  • Desde Ronda. Procedentes de Cádiz, a través de la A-367, podemos igualmente acceder desde Ronda hasta llegar a Ardales, tras lo cual se coge la MA-5403. Este camino tiene unos 60 km y se tarda sobre 1 hora.

Como llegar al Caminito del Rey en tren.

Antes de emprender el viaje, consulta en el portal de RENFE los precios, horarios  y estaciones donde el tren se detiene.​ Hay que llegar obligatoriamente a la Estación de Ferrocarril de El Chorro-Caminito del Rey (Álora). Se hace imprescindible combinar los horarios de RENFE con los de los autobuses lanzadera de los que dispone el Caminito del Rey y que nos llevan al acceso norte del Caminito.

 Los horarios de los autobuses lanzadera son: desde las 08:30h hasta las 16:30h operando con una frecuencia de 30 minutos.

bottom of page