top of page

SEÑALETICA

Señaletica.jpg

Señalética.

 

​Siendo el Caminito del Rey un enclave natural sujeto a protección, toda la señalética se ha creado de acuerdo al Manual de Señalización en Espacios Naturales de la Junta de Andalucía. A esto debemos añadir, que en todo momento y lugar, los visitantes deben obedecer estrictamente todas las indicaciones que nos transmitan los Agentes de Medio Ambiente y/o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes en el recorrido.

 

Señal de localización (en formato grande).

​En el corazón de la provincia de Málaga, a unos 60 kilómetros aproximadamente la capital, acotado por las serranías de Ronda y Antequera, y partiendo en dos las planicies del Norte de la provincia (Campillos, Teba y Antequera) con las tierras de la Comarca del Guadalhorce, se halla un bellísimo territorio que atesora siglos de historia y apabullantes, por lo bellos, paisajes.

El entorno del Caminito del Rey ha destacado a lo largo de la historia por haber sido un lugar de asentamientos de civilizaciones históricas de la cuenca mediterránea, y sobreto en el último siglo (XX), fue el sitio seleccionado para desarrollar una infraestructura hidroeléctrica y ferroviaria muy avanzada para su época, y el Caminito del Rey fue la solución imaginativa que se empleó para conectar todas las infraestructuras salvando los desfiladero, los desniveles y los tajos.

 

Señal orientativa (en formato pequeño tipo flecha).

​Como las que hallaremos en las encrucijadas de los dos accesos del sendero.

 

Señal complementaria.

​Como las que apuntan al inicio o la salida por el acceso norte o sur.

 

Señal de inicio/fin del sendero.

​Emplazadas antes de los accesos y salidas del recorrido. En esta señalética se incluyen diversos logotipos que indican situaciones de potencial peligro, prohibición o precaución, al margen de otros carteles con el logo del Caminito del Rey e instituciones oficiales.

Señal temática.

​Hacen referencia a la fauna, flora y geología autóctona.

Señales de uso público.

​Estas señales ofrecen informacion en español y en inglés acerca del recorrido, de las entradas y salidas, las distancias a recorrer, la referencia al método MIDE (es un​a escala que valora la dificultad y grado de compromiso necesario para hacer frente con exito a una excursion. Gradua las dificultades técnicas y físicas del recorrido, permitiendo a cada excursionista calibrar sus posibilidades acerca del riesgo de acometer una ruta determinada), un plano pormenorizado del area (puntos de informacion, embalses, túneles, puntos de hospedaje, miradores, zonas de acampada, buitreras, carreteras...), asi como la ubicación concreta donde se halla el visitante.

​Si damos inicio al recorrido por el acceso al Norte, distinguimos los siguientes tramos:

 

  • Entrada/salida norte a Gaitanejos.

  • Gaitanejos.

  • El Valle del Hoyo.

  • Gaitanes.

  • Gaitanes a entrada/salida sur.

arc_206996_m.png
arc_206996_m.png
arc_206996_m.png
arc_206996_m.png
arc_206996_m.png
arc_206996_m.png
arc_207585_gg.png
arc_206996_m.png
bottom of page