
Voy al grano. A mi casa rural para jóvenes en Málaga, Hacienda Los Olivos, le encantan los jóvenes con 18 años recién cumplidos. Me gusta que vengan en manada. Grupos grandes con ganas de fiesta y de pasárselo bomba.
Cuando arranque con la casa, allá por junio de 2022, y aún no tenía muy claro a qué segmento de clientes me quería dedicar (es lo que tiene la experiencia) me hacía la siguiente pregunta: ¿qué clase de personas van a querer alojarse aquí? ¿Familia?, ¿retiros?, ¿fiestas?, ¿comuniones?, ¿gente más mayor?, ¿jóvenes?
Lo que hice en su momento fue decir, bueno, pues mi casa va a estar abierta a cualquier tipo de persona, da igual la edad, el color de su piel, la nacionalidad, el motivo de la celebración (siempre que sea legal) ... En definitiva, mi casa está para que la disfrute ABSOLUTAMENTE todo el mundo.
Una de las cosas que la gente me comentaba era si no me daba miedo alojar a gente muy muy muy joven. Jóvenes entre 18 y 22 años. Ya sabéis, algunos de los que estáis leyendo esto seréis respetables padres de familia, pero quizá con 18 años erais (yo lo era), un poquito bastante cafre. Me decían, te van a romper la casa, la van a dejar llena de vomiteras, de meados etc. etc. etc.
Bueno, después de 3 años con la casa recibiendo a jóvenes tengo que decir que solo 2 grupos me causaron problemas. Pero todos los problemas tenían solución. Una cama partida, pues se arregla con un listo de hierro y se queda más fuerte que antes. Una puerta echada abajo, se restaura con madera y clavos. Las vomiteras, pues se lavan. Si te tiran tomate al techo, pues se limpia.
Estas situaciones se dieron solamente en 2 casos, y después de arreglar y limpiar la casa se quedó igual que antes. Y sí, fueron los dos únicos casos en los que me quede con la fianza.
Los demás grupos de jóvenes pues se lo pasaron muy bien, dejaron la casa un poco más sucia de lo normal, pero ya está. Un poco de limpieza extra y tampoco es para tanto.
Me encanta recibir jóvenes por varios motivos.
1. Suelen ser muy divertidos y cada vez que los recibo me recuerdan a mí mismo hace 25 años. No deja de ser tierno :-)
2. Son muy generosos con las reseñas y activos en las redes sociales y te hacen publicidad "gratis".
3. Y no voy a ser cínico, cuando los jóvenes quieren una casa rural, y encuentran una que esté dispuesta a recibirlos (no todas lo hacen), no miran (en muchos casos) al dinero. Se juntan 26 y sacan el dinero debajo de las piedras.
Total, a mí me sale a cuenta viendo las cosas desde mi perspectiva, que claro está, es estrictamente personal.
Muchas gracias por leerme, y os espero, jóvenes, en mi casa, siempre que queráis 😀
Jóvenes de Málaga. Reuniros y veniros pitando . Sois más que bienvenidos. 😊