top of page

TU CASA RURAL PERFECTA PARA DISFRUTAR DEL CAMPO EN AGOSTO


Como es lógico todos recordaréis cómo eran los veranos de hace 30 años. Las vacaciones eran en agosto. Como tenía que ser. Nada de irse cogiendo días durante el año. El año se hacía largo sí. Pero cuando llegaba agosto eran vacaciones de verdad. !¡Se cogían con unas ganas! A lo mejor lo que me hace hablar así es tan solo la nostalgia, quién sabe.

 

Hoy día, agosto sigue siendo el mes por excelencia de las vacaciones, pero... ya no es igual. Mucha gente se las coge en septiembre, julio, o las trocea durante el año, de modo que cuando llega agosto, se coge con ganas, está claro, pero ya no es lo mismo.

 

Hace 30 años no creo yo que la opción de las casas rurales existiera, o si lo hacían, sería de una manera muy incipiente. Yo recuerdo que de pequeño mis vacaciones eran en caravana yéndonos a un camping. Y también recuerdo cómo me lo pasaba bomba hasta los 14 años, y a partir de esa edad que ya se empezaba a entrar en la adolescencia, recuerdo que ya no me hacía tanta gracia dejar a mis amigos para irme con mis padres y hermanos a un destino remoto. Pero así es la vida.

 

Actualmente, la opción de las casas rurales en agosto es una opción más dentro del inmenso abanico de posibilidades que ofrece el universo turístico.

 

Por mi experiencia, (llevo tres años en este ramo, por lo que me considero novato), las casas rurales se han convertido en una buena alternativa al turismo de playa, por ejemplo.

 

Las casas rurales, aunque en verano están más caras, y eso es completamente innegable, presentan una serie de ventajas, que no van reñidas con otras que ofrecen otros destinos. Vamos a enumerar aquí las que yo percibo que mis amados huéspedes valoran más.


 

1. Permite que todo el grupo (de familia o amigos) compartan realmente un espacio común, donde al contrario de los hoteles, por ejemplo, hay que "quedar". Unos salen del cuarto a una hora, otros comen a otra y otros se van a la piscina a otra. Atención, que lo mismo que esto es un inconveniente para algunos, puede ser una ventaja para aquellos que valoran más su independencia. Pero bueno, quien se viene a una casa rural es porque le gusta el roce y el jolgorio de estar todos juntos.


 

2. Otra gran ventaja que a veces presentan las casas rurales, es que, si bien en agosto son más caras, si el grupo es grande (y nuestras casas tienen capacidad para 26 y 18 personas respectivamente), la estancia, por cabeza y noche puede que no salga tan cara como lo sería en otros destinos.

 

Estas son las dos ventajas más obvias, y genéricas, de cualquier casa rural. A continuación, os contaré las ventajas de Hacienda Los Olivos.



1. En nuestra Hacienda pueden dormir hasta 26 personas. La Hacienda, sin pretender pecar de vanidad, la podemos calificar casi como un mini palacete, por la enormidad de sus espacios y por la calidad de sus acabados.


Distribución de los cuartos para 26 personas.
Distribución de los cuartos para 26 personas.

2. Podrás jugar pádel hasta aburrirte. Tenemos una pista de pádel reglamentaria estrenada en enero de 2025 con iluminación nocturna.


Pista de pádel reglamentaria.
Pista de pádel reglamentaria.

3. Nuestra piscina mide 15 x 8 metros. Es de agua salada. Y cuenta con una zona que llamamos el "chiringuito", donde a pie de piscina tienes barbacoa, sombra, frigorífico y fregadero.


Piscina de agua salada de 15 x 8 metros.
Piscina de agua salada de 15 x 8 metros.

4. Tenemos un futbolín portugués del año 1992, hecho con la madera que usaba antiguamente. Una pieza firme y muy bien hecha.


Futbolín portugués con 32 añitos a sus espaldas.
Futbolín portugués con 32 añitos a sus espaldas.

5. Nuestro billar SAM de 7 pies situado en el recibidor de la Hacienda es ideal para echar un buen rato en los momentos más distendidos.


Mesa de billar SAM de 7 pies.
Mesa de billar SAM de 7 pies.

6. Tenemos una diana con la puedes entrenar tu puntería. Obvia decir que a mayor ingesta de cerveza se produce un descenso del nivel de puntería😂.


Diana electrónica.
Diana electrónica.

7. Campo de futbito. No es el Bernabeu o el Camp Nou, pero para echarse unas risas con un par de cervezas creo que vale 😀.


Campo de futbito.
Campo de futbito.

  1. No hay vecinos. Puedes hacer ruído de verdad.


No tenemos vecinos.
No tenemos vecinos.

Y como siempre termino estas entradas, deciros que mi mayor felicidad es recibir a gente en mis casas rurales, sea en Hacienda Los Olivos o en Cortijo Bachiller. Da igual de donde vengan, cuantos sean, que edad tengan, en mis casas sois todos bienvenidos😍.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page