HORARIO DEL CAMINITO DEL REY
Horario del Caminito del Rey.
De 08:00h. a 14:30h.
-
El Caminito del Rey tiene un horario de invierno que va desde las 09:30h hasta las 15:00h. En verano el horario se amplía de 09:30h a 17:00h. La gran mayoría de los lunes está cerrado. Tampoco abre las puertas al público los días 23, 25 y 31 de diciembre así como el 1 de enero.
-
El horario de apertura y los eventuales cambios y alteraciones de aquellos son definidos por la empresa gestoria atendiendo principalmente a criterios de seguridad. Todos los visitantes serán informados de estos cambios en la plataforma oficial del Caminito del Rey y en sus correspondientes redes sociales.
-
El autobús lanzadera para en la puerta del Hotel La Garganta, y en invierno, su horario va desde las 09:00h a las 18:00h. En verano el horario abarca desde las 09:00h a las 20:00h.
-
Si deseas venir en tren, podrás llegar bajándote en la parada El Caminito del Rey-El Chorro. En este enlace de RENFE podrás obtener toda la información sobre el horario de los trenes.
¿Cuál es el mejor horario y momento para visitar el Caminito del Rey?
El Caminito del Rey se encuentra entre los enclaves turísticos con más gancho de toda Andalucía, y tiene el potencial para atraer a visitantes de todos los rincones del mundo para maravillarse con sus épicos paisajes y esa ruta en pasarelas verticales que la hace muy singular.
Uno de los aspectos más curiosos del Caminito del Rey es que dependiendo de la estación del año en que lo visitemos, la experiencia vivida variará sustancialmente. Durante la primavera, el recorrido nos regalará un reguero de flores y vegetación floreciente. En verano, el sol radiante arranca brillantes destellos del rio y el paisaje muta en otro más agreste.
Durante el otoño, las hojas cambian su color y configuran un admirable paisaje donde el cielo azul contrasta con el rio. Ya en invierno, las cumbres nevadas más cercanas nos evocan paisajes de otros tiempos.
Asimismo, no es lo mismo visitar el Caminito del Rey en horario de mañana o de tarde. Las primeras horas del alba y las postreras del atardecer son sin duda los mejores momentos para visitarlo, siendo la luz más suave y los colores más vivos (y si es en verano evitaremos las horas de calor más extremo). El día de la semana en que visitemos el Caminito del Rey también tiene un impacto en nuestra experiencia, ya que entre semana te aseguras unas ruta más tranquila y con menos aglomeraciones.