top of page
Logo Dolmenes de Antequera

Dólmenes de Antequera "Uno de los máximos exponentes del Megalítico en Europa."

‚ÄčLos Dólmenes de Antequera son un conjunto de monumentos megalíticos situados en Antequera (Malaga). Se trata de tres grandes construcciones funerarias de la época prehistórica, que fueron declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2016.

‚Äč

Los dólmenes de Antequera son los siguientes:

  • El Dolmen de Menga: Es el más grande de los tres, con una longitud de 27 metros y un peso estimado de 180 toneladas. Está compuesto por grandes losas de piedra que forman una cámara funeraria y un corredor de acceso. Se cree que fue construido alrededor del 3.800 a.C.

  • El Dolmen de Viera: Es un poco más pequeño que el anterior, con una longitud de 21 metros. También está formado por una cámara funeraria y un corredor de acceso. Se cree que fue construido alrededor del 3.500 a.C.

  • El Tholos de El Romeral: Es un monumento circular con una cámara funeraria en su interior, rodeada por un pasillo. Tiene un diámetro de 14 metros y se cree que fue construido alrededor del 1.800 a.C.

‚Äč

Los Dólmenes de Antequera son uno de los conjuntos megalíticos más importantes de Europa y uno de los más impresionantes vestigios de la prehistoria en España. Estas construcciones muestran la habilidad técnica y la organización social de las comunidades prehistóricas de la zona, así como su concepción del mundo y de la vida después de la muerte.

Los Dólmenes de Antequera son una visita imprescindible para los amantes de la historia y la arqueología, así como para todos aquellos interesados en conocer el legado de la prehistoria en la región de Andalucía.

PUNTOS DE INTERÉS

‚Äč

bottom of page