top of page

PREPARATIVOS DE LA CASA RURAL HACIENDA LOS OLIVOS PARA RECIBIR A NUESTROS HUESPEDES.

Foto del escritor: El Pirata RuralEl Pirata Rural

Actualizado: hace 19 horas

Preparativos de la casa rural Hacienda Los Olivos en Álora para recibir a nuestros huéspedes.
Preparativos de la casa rural Hacienda Los Olivos en Álora para recibir a nuestros huéspedes.

Aunque la entrada de este blog habla de limpieza y mantenimiento y de cómo preparamos la casa para recibir a nuestro tesoro más preciado (nuestros huéspedes), en el fondo no puedo hablar de este tema sin rendirle un homenaje a aquellos que son los que en realidad logran que nuestros huéspedes nos valoren tan positivamente (157 reseñas en Google de 4,9* desde junio de 2022).

 Y diréis, ¿no es excesivo rendir homenaje a personas que en el fondo te prestan un servicio a cambio de dinero? Bueno, es evidente que no trabajan por amor o porque sean voluntarias. Tienen necesidades económicas como todo el mundo. Pero el reconocimiento se lo hago no porque limpien, sino porque limpian mejor que en sus propias casas. Y el homenaje no viene porque me hagan el mantenimiento, sino porque se implican en el mantenimiento mucho más allá de lo que es un simple mantenimiento.


 A todo esto, no os he dicho quiénes son. Las que tienen la casa tan limpia que se puede comer en el suelo son mis Maris. Y es que son dos, y las dos se llaman María. Yo las llamo Mari "La Abstemia" porque no bebe alcohol (y muy bien que hace), o a veces Mari "La Cerebro", porque tiene muy buena cabeza y está pendiente de todo y la otra es Mari "La Vacilona", porque me tiene perdido todo el respeto hasta el punto de que me llama Mr. Proper 😂 (porque soy calvo). Las 2 son familia y amigas y hacen un equipazo las dos juntas.


El de mantenimiento es Ionut, alias "Superman", porque según él no hay nada que no sepa/pueda hacer. No es verdad, pero yo finjo que me lo creo 😂. Es muy competente y siempre está preocupado no solo en mantener la casa si no en mejorarla.


Los tres me ayudan muchísimo, y me inspiran y dan constantes ideas de cómo podemos ser cada vez mejores. Me siento muy agradecido de que estén conmigo. Sería injusto por mi parte no tratarlos como se merecen (más allá de pagarles), pero no seré yo el que presuma de cómo los trato. Ellos quizá un día os lo cuenten por este blog o en las redes sociales. Y si no lo cuentan me da igual. Nosotros conocemos los hilos que nos unen y nos refuerzan.

Bueno, ya está bien de sensiblería barata y lacrimógena. Aquí os dejo una lista de todos los preparativos que de lunes a jueves llevamos a cabo para que los clientes del viernes entren y esté todo perfecto.


 1. Cuando los clientes salen, yo, Antonio (vuestro anfitrión y servidor), los despido personalmente, y solo con ver la cocina, ya sé cómo va a estar el resto de la casa. Y el 99% de los huéspedes la casa la dejan más que bien (y no dejo de agradecérselo).


2. Las primeras que entran de verdad en la casa son las Maris. Al ser la casa tan enormísima, necesita el trabajo de las 2 y casi siempre limpian la casa en dos días. De martes a miércoles o de miércoles a jueves (16 horas entre las dos de media). Una de las labores fundamentales que hacen las Maris es alertar a Ionut de mantenimiento de posibles desperfectos que se vayan encontrado (una cisterna atascada, un pomo de la puerta que se queda cogido, una pata de la cama rota o bombillas fundidas) a la par que me van contando todos los repuestos que hay que ir comprando, principalmente vasos y copas de cristal que se rompen. También me ayudan mucho cuando van a los mercadillos y ven cosas chulas a precio de ganga. Es que ni me piden permiso. Lo compran y listo y yo les doy el dinero. También me ayudan mucho con la decoración. Ellas mueven y ponen las cosas a su antojo, y yo solo tengo que decir, "Está más bonito que antes". Todas las cosas de la casa que hay que arreglar la van poniendo en el grupo de Whatsapp que tenemos, e Inout, en función de la prioridad, las va haciendo.


3. Ionut, por su parte, no es que no entre en la casa, pero entra más a tiro fijo. Su labor fundamental es que todo lo que esté fuera de la casa se mantenga como poco siempre igual de bien. Y no solo lo logra, si no que va mejorando cosas por sus cuentas. Por ejemplo, un día escuchó que un cliente se quejaba (y con razón) de que una casa tan grande tendría que tener una barbacoa de proporcional tamaño, e inmediatamente me pidió que le comprara unos hierros y ha hecho una barbacoa de 1,20m que no la encuentras en ningún lado por menos de 600€ (una maravilla lo que ha hecho, ya lo veréis). Ionut sabe desbrozar, sabe de albañilería, de fontanería, se encarga de la piscina (aquí si lo tuve que ayudar un poquillo aunque el mamón diga que no), sabe soldar, sabe trabajar el hierro, de electricidad no es electricista pero sabe algo más que lo básico y nos saca de muchos apuros. Ionut le dedica a los exteriores de la casa una media unas 15 horas semanales, a menos que tengamos algún proyecto específico entre manos.


4. Una vez que sabemos que la casa está en condiciones, el día antes yo me doy una vuelta por toda ella y hago siempre, al menos, las siguientes comprobaciones:

 

a) Que funcionen todas las luces de la zona exterior.

b) Que el agua del depósito del sótano suba con la presión y caudal suficiente.

c) Recojo unas 30 colillas del suelo, y restos de basurilla que siempre quedan (no, por muchos ceniceros y cartelitos que pongas, las colillas aterrizan en el suelo😂).


d). Aleatoriamente doy una vuelta por la casa y reviso luces, camas, o lo que se me ocurra. Muchas veces les busco las cosquillas a las Maris, y busco suciedad en los sitios más insospechados. La Vacilona dice "ya está Mr. Proper" y "La Cerebro", que como dije tiene más cabeza, se lo toma más en serio y me dice que la próxima vez lo limpian. Se complementan muy bien las dos.

e) Otra de las cosas que hago casi semanalmente es traer material a la casa, sea para el mantenimiento o para la limpieza.

d) Y siempre que puedo reviso que los aires acondicionados funcionen (aunque por la fecha de este blog tienen menos de 1 año).


 Y bueno. Así las cosas nos va bien. Yo a ellos les digo que lo más importante de un equipo, más allá de las competencias de cada uno es que trabajemos todos en sintonía con el objetivo que nos marcamos, que haya mucha comunicación entre todos, compañerismo y que la confianza es el pilar de cualquier relación. Vamos todos a una, como los 3 mosqueteros.


Así que Maris e Ionut, gracias.


 Y a vosotros, tenéis aquí vuestra casa siempre que queráis. 😍



 
 
 

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Rated 5 out of 5 stars.

Gracias a las Maris e Ionut por ayudarme tanto y tan bien. ❤️

Like
bottom of page