top of page

Cambiando aceite a tractor Fendt 313 de 135 CV. Hacienda Los Olivos. Álora.

Actualizado: 9 sept 2023


-Es bueno que el motor esté caliente antes de cambiar el aceite para que esté fluya y caiga mejor a la cacharra. Pero siempre esperando que todo el aceite se haya asentado en el cárter y no esté todaviá circulando por los circuitos internos.

-Le caben sobre 19 litros de aceite 10W40.

-Antes de comenzar, asegúrate de tener todos los materiales necesarios, incluyendo un recipiente de drenaje, una llave para el tapón de drenaje, un filtro de aceite nuevo y aceite de motor nuevo.

-Asegírate que el tractor esté en un terreno nivelado y que el motor esté apagado.

-Usa la llave para aflojar el tapón de drenaje del cárter de aceite. Coloca el recipiente de drenaje debajo para recoger el aceite viejo. Deja que el aceite se drene por completo.

-Retira el filtro de aceite viejo y reemplázalo con uno nuevo. Asegúrate de engrasar la junta del nuevo filtro con un poco de aceite antes de instalarlo.

-Arranca el motor y deja que funcione durante unos minutos. Luego, apágalo y verifica el nivel de aceite con la varilla de medición. Añade más aceite si es necesario para alcanzar el nivel adecuado

-Limpia cualquier derrame de aceite y desecha adecuadamente el aceite viejo y el filtro usado en un centro de reciclaje de aceite.





7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page