top of page

PARKING DEL CAMINITO DEL REY

Centro de visitantes.jpg

En el centro de la provincia de Málaga, a unos 60 kms. de la capital, enclavado entre las serranías de Ronda y Antequera y separando las llanuras del Norte de Málaga (Campillos, Teba y Antequera) de la Comarca del valle de Guadalhorce, se haya un bellísimo paraje que atesora perlas de historia y asombrosos paisajes. Un enclave en el que a lo largo de los siglos ha sido testigo del asentamientos de algunas de las civilizaciones más importantes del Mediterrano y, en particular en el siglo XX, se ha desarrollado un pujante conjunto de infraestructuras hidráulicas y de obtención de energía eléctrica que tienen como punto agregador una sencilla senda de servicio conocida como “Caminito del Rey” que recorre de modo inverosímil el paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes.

 

Si lo desea, por 2€ al día, puede estacionar su vehículo en el Centro de Recepción de Visitantes. Es muy recomendable, si va a usar el aparcamiento, llegar con 1 hora de antelación. La plaza de aparcamiento se puede comprar durante el proceso de compra online de la entrada al Caminito del Rey. También se puede comprar presencialmente en el Centro de Recepción a Visitantes, pero sujeta a disponibilidad. En el aparcamiento encontrará el autobús lanzadera (es importante tener en cuenta que este servicio no lo gestiona el Caminito del Rey).

El Centro de Recepción de Visitantes, situado en el Puerto de las Atalayas, es el punto de encuentro donde estacionar nuestro vehículo y recibir la información necesaria para adentrarnos en la aventura para conocer un sitio que se ha convertido por méritos propios en todo símbolo reconocido del senderismo y el turismo activo de España y de toda Europa.

bottom of page