top of page

NORMAS DEL CAMINITO DEL REY

Normas de obligado cumplimiento.jpg
  1. La entrada debe adquirirse preceptivamente mediante la plataforma telemática oficial del Caminito del Rey y/o por cualquier otro medio que la empresa concesionaria designe oficialmente. Para comprar las entradas es condición indispensable la aceptación que se enumeran a continuación e incluirá un código que será leído por los medios telemáticos establecidos por la empresa gestora.

  2. Para acceder al Caminito del Rey es obligatorio poseer la entrada, ya sea en formato físico o digital. El acceso, por defecto, será siempre por la zona norte (Ardales), salvo autorización previa para que el visitante realice el caminito en sentido descendente.

  3. Los visitantes entre 8 y 17 años deben viajar siempre acompañados por un adulto y acreditar su edad mediante el DNI, pasaporte o Libro de Familia. Los mayores de edad deben llevar siempre consigo un documento oficial que certifique su identidad y deberán conservar en todo momento la entrada, pues será necesaria presentarla a la salida.

  4. Toda persona poseedora de una entrada estará cubierta por un seguro de responsabilidad civil que cubre cualquier contingencia acaecida durante el recorrido, desde la entrada a las pasarelas hasta la salida de las mismas. Lo anterior no será aplicable cuando la contingencia haya sucedido por el incumplimiento de las normas establecidas, o por la exclusiva responsabilidad del visitante.

  5. Los visitantes deben llegar al punto de acceso 30 minutos antes de que dé inicio el recorrido. La entrada más cercana es la que se halla a 25 minutos del restaurante el Kiosko, ubicado enfrente del embalse del Conde de Guadalhorce.

  6. Que expresamente prohibido el acceso por cualquier zona que no sean las pasarelas del acceso norte. Solo se puede entrar por los locales expresamente habilitados para ello, estando completamente prohibido adentrarse por el recorrido por algun punto intermedio, sobre todo, por la peligrosidad que entraña, por las vías del tren. Tanto la Diputación Provincial como la empresa concesionaria quedan eximidas de cualquier responsabilidad derivada de cualquier acceso prohibido.

  7. El recorrido abre de martes a domingo, excepto los 24. 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero. Estará igualmente cerrado los lunes, y los días o períodos que por razones de mantenimiento, por cuestiones climáticas o cualquier otra que así lo aconseje.

  8. Todos los visitantes deben llevar correctamente los equipos de seguridad que le sean facilitados por la organización.

  9. Cuando sea necesario adelantar a visitantes que nos preceden, deberemos hacerlo con la máxima precaución, máxime cuando la persona adelantada esté pegada a la barandilla en la zona de los desfiladeros.

  10. En los puntos de acceso al recorrido y durante todo el tiempo que dure el mismo, deben siempre respetarse las normas e indicaciones del personal de Control e Información, así como de Seguridad. Debe tenerse un cuidado extremo para evitar caída y está terminantemente prohibido arrojar al suelo cualquier tipo de basura o desecho.

  11. A lo largo del recorrido existirán señalizaciones acerca de los vehículos y el personal que puede circular por determinadas zonas, indicaciones estas que deben ser respetadas en todo tiempo y lugar.

  12. El incumplimiento de cualquiera de las normas anteriores habilitará al personal responsable para expulsar del recorrido al visitante infractor.

  13. La Administración del Caminito del Rey se reserva el derecho de clausurar, limitar, o suspender temporalmente las visitas, incluidos los dias de apertura, por razones de seguridad, mantenimiento, meteorológicas o cualquier otra de fuerza mayor, sin que esto otorgue a los visitantes ningún derecho de cualquier tipo.

  14. Asimismo deberán siempre respetarse las indicaciones o instrucciones formuladas por agentes de Medio Ambiente o de los Cuerpos y Seguridad del Estado.

  15. En la plataforma oficial del Caminito del Rey podrá consultar en todo momento toda la informacion relativa al Turismo Activo, así como cualquier cambio, modificación o incidencia que afecte a su entrada o al recorrido.

bottom of page