top of page

Museo Etnográfico

El museo acoge una magnífica colección de restos arqueológicos originarios de diversos yacimientos que nos permiten hacernos una composición del patrimonio y el legado que dejaron los diferentes pueblos que aquí se asentaron.

Pulseras, brazaletes, cerámicas, bustos, monedas y arcas funerarias son solo parte de los pequeños tesoros que revigoran el sólido legado histórico del Valle de Abdalajis. Existen asimismo exposiciones temporales, que de forma periódica nos permiten contemplar la cultura, costumbres y el entorno paisajístico y natural del municipio.

El Museo Etnográfico comparte el mismo edificio que la Oficina de Turismo, estando ambas salas pegadas la una a la otra y compartiendo el mismo tipo de decoración. El Museo propone un recorrido de la evolución del pueblo desde los tiempos más ancestrales hasta la actualidad, con referencias a las costumbres, la agricultura, la ganadería, personajes ilustres y vivencias consuetudinarias reflejadas en tallas de madera. Podemos observar además la recreación de una cocina familiar de antiguamente.

 

El Museo cuenta con unas tablillas explicativas. Puedes también contemplar maquetas de la Ermita del Santo Cristo de la Sierra, de la originaria villa romana llamada Nescania y otro del castillo Hinz-al-Mara, como testimonio del acendrado pasado arabe. A partir de este punto la exposición prosigue con la vista de diferentes aperos agrícolas antiguos así como la recreación de una cocina típica de la zona. Elementos ganaderos también forman parte del recorrido.

 

La zona central del Museo se ha destinado a ubicar tallas de madera que representan a personajes y eventos locales. En la Oficina de Turismo encontraremos una vasta exposición fotográfica que constituye un verdadero mosaico de la evolución del pueblo.

INFO ÚTIL DEL MUSEO ETNOGRÁFICO.

  • SE ENCUENTRA CERRADO TEMPORALMENTE.

  • Dirección: Cjón. de los Molinos, 2, 29240 Valle de Abdalajís, Málaga.

  • Ubicación: Redondón del Palacio, debajo de la calle Damas.

  • Horario de visita: de martes a domingo. Cierra el 25 de diciembre y el 1 de enero.

  • Contacto: 663 22 85 68.

  • Reseñas: 4,6* sobre 14 en Google.

  • A 20 minutos en coche de la Casa Rural en Álora Hacienda Los Olivos.

  • A 2 minutitos de aquí tienes un restaurante donde se come muy bien llamado Los Atanores.

COMO LLEGAR AL MUSEO ETNOGRÁFICO

COSAS QUE HACER Y VER EN EL VALLE DE ABDALAJÍS

SITIOS DE INTERÉS CERCA DEL MUSEO

PUEBLOS DE INTERÉS CERCA DEL MUSEO