top of page
Logo Cuevas de Ardales

Cuevas de Ardales "Catedral del Triásico."

Las Cuevas de Ardales son un conjunto de cuevas situadas en el municipio de Ardales (Malaga). Se trata de un complejo kárstico de gran interés geológico, con estalactitas, estalagmitas y formaciones rocosas espectaculares.

Las Cuevas de Ardales se formaron hace millones de años, gracias a la acción del agua y del viento sobre la roca caliza. El complejo consta de varias cuevas, entre las que destacan la Cueva del Hundidero, la Cueva de Doña Trinidad y la Cueva del Ardales.

La Cueva del Hundidero es la más grande y espectacular del complejo, con una longitud de más de 4 kilómetros y un desnivel de más de 100 metros. En su interior se pueden observar grandes salas y galerías, con estalactitas y estalagmitas de gran tamaño, así como pequeños lagos subterráneos.

La Cueva de Doña Trinidad es la más visitada de las tres, con un recorrido guiado de unos 45 minutos. En su interior se pueden observar formaciones rocosas de gran belleza, como las columnas, las cortinas y las excéntricas, así como restos arqueológicos de la Edad del Bronce.

La Cueva del Ardales es la más pequeña de las tres, con un recorrido guiado de unos 15 minutos. En su interior se pueden observar formaciones rocosas espectaculares, como las estalactitas con forma de espaguetis y las estalagmitas con forma de setas.

Las Cuevas de Ardales son una visita imprescindible para los amantes de la naturaleza y la geología, así como para todos aquellos interesados en conocer el patrimonio subterráneo de la región de Andalucía.

INFO ÚTIL

bottom of page