top of page

Caminito del Rey "Vértigo en puente colgante"

Logo Caminito del Rey UNESCO.png

El Caminito del Rey es un sendero de montaña situado en Álora (Malaga). Es conocido por su espectacular paisaje y por la emoción que produce recorrer sus pasarelas que discurren a lo largo de la pared del desfiladero de los Gaitanes, a más de 100 metros de altura.

El camino original fue construido en el año 1905 para permitir el acceso a la Central Hidroeléctrica del Chorro y a la presa del Conde del Guadalhorce. En la década de los años 20 del siglo pasado, el rey Alfonso XIII lo utilizó para inaugurar la presa del Conde del Guadalhorce, y a partir de ahí se popularizó el nombre de Caminito del Rey.

El camino original se encontraba en un estado de abandono y peligrosidad, pero fue restaurado y reabierto al público en 2015, con una nueva estructura de pasarelas y puentes colgantes. La longitud del recorrido es de unos 7,7 kilómetros, y su duración aproximada es de unas 3-4 horas.

El Caminito del Rey se ha convertido en una atracción turística muy popular en España, especialmente para los amantes de la naturaleza y del senderismo. Se recomienda reservar con antelación para garantizar el acceso al recorrido.

DATOS DE INTERÉS

logo chrome gris.png
logo facebook gris.png
logo instagram.png
logo tripadvisor gris.png
logo ubicacion gris.png
bottom of page